Uno de las propuestas en ABP, que realizo en segundo del ciclo de grado superior de COMERCIO INTERNACIONAL, gira en torno a un proceso de negociación entre hoteles y proveedores de maquinas exprimidoras de zumo.
Se trata de un proyecto, desarrollado entre los módulos profesionales de NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL y MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES. Entre ambos módulos contamos con 10 horas semanales, porque tenemos dentro de Medios de Pago las 2 horas correspondientes a docencia en inglés. La duración del proyecto es de unas cuatro semanas, tal y como se puede ver en el planificador que enlazo.
Realizado al final de la primera evaluación, tiene el objetivo de avanzar y consolidar los aprendizajes relativos a estrategia y práctica negociadora y selección y gestión de medios de pago, con el desafío de llegar a acuerdos que fidelicen al cliente.
¿Cuál es el hilo conductor?
Los alumnos y alumnas se encuentran divididos en grupos de tres o cuatro personas. La mitad de estos equipos son cadenas hoteleras a nivel internacional y la otra mitad de los equipos son algunas de las empresas españolas líderes en fabricación y distribución de exprimidores de fruta para hostelería y restauración.
Lógicamente cada tipo de empresa tiene unos objetivos diferentes: los hoteles necesitan comprar máquinas de zumo para sus cafeterías, bufetes y restaurantes. Por su lado los fabricantes, desean aumentar sus líneas y cuota de negocio.
A lo largo de las semanas del proyecto, los equipos vana definir sus estrategias de negocio, gestionar una agenda apretada de reuniones de negociación y llegar a acuerdos comerciales. (o a veces no)
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