Este curso 2021-22, unos docentes del equipo educativo de 2CI, nos hemos quitado el chaleco salvavidas y nos hemos lanzado a esta piscina que son metodologías activas, sin red de seguridad.
Desde aquí un reconocimiento del todo el equipo que estamos sacando adelante esta transformación: Mercedes Sangonzalo y Enrique Miñana. Y a los compañeros que desde 1º de CI, participaron en esta visión de ciclo: Paqui García, Daniel Carbonell y Mikel Pérez de Arrilucea. Mil gracias a todos por ser compañeros de este viaje.
Algunos de nosotros ya habíamos colaborado anteriormente en proyectos (concretamente ABP) pero desde cada programación individual. Este curso vamos a dar un paso más: nos hemos coordinado como si de una sola materia se tratara, para trabajar de manera integral lo máximo posible.
A grandes rasgos, la secuencia que hemos seguido es:
Estamos en este proceso, implementando y revisando constantemente. Gracias a la buena comunicación y coordinación vamos solucionando problemas y errores. Porque nadie se debe llevar a engaño: por mucha planificación que hagamos, surgirán problemas, cometeremos errores... pero trabajando en equipo todo es mucho más fácil de solucionar.
Y del camino que ahora llevamos ya recorrido, quiero destacar la capacidad de adaptación de mis compañeros de equipo y de nuestros alumnos y alumnas. Frente al miedo y la incertidumbre inicial, todos y todas han sabido mirar adelante y dar respuesta a los desafíos que se nos plantean.
Seguimos transformando nuestra aula!!!!
Comentarios
Publicar un comentario