Os propongo una estructura simple que estamos probando en el centro y está funcionando bastante bien. Se trata del COMPARA Y CONTRASTA.
Es una estructura pensada para aquellas partes del temario que los contenidos son susceptibles de comparar, de establecer semejanzas y diferencias. Se trabaja en los grupos cooperativos ya que necesita del debate, la discusión y el consenso que se consigue en estos grupos. Recordad que es interesante poner un tiempo máximo de duración para la tarea. El tiempo hay que establecerlo en función del tipo de alumnado o grupo clase y de la dificultad de la materia; no hay un tiempo que nos sirva para todos los grupos. Mis alumnos de grado superior hicieron uno en 20 minutos, por si os sirve de orientación.
Al utilizar la tabla que os propongo, los alumnos se esfuerzan por realizar un análisis más detallado de los dos elementos objeto de la estructura así como buscar aquellos rangos en los que se pueden comparar. Yo lo estoy utilizando en el módulo de Medios de Pago Internacional, porque me permite la comparación entre diferentes instrumentos de pago.
En el menú de la derecha donde están los enlaces a mis recursos cooperativos, podreis acceder a la ficha, que además os la subo en Word, por si quereis modificar algo o para que los alumnos escriban directamente.
Ya me contais si os ha sido útil.
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